lunes, 24 de junio de 2013

Coca de Chicharrones (Llardons)


Ayer día 23 se celebro aquí en Cataluña la verbena de San Juan, es típico comer coca y beber cava. Las cocas son muy variadas, están las de briox con  crema, de briox con frutas confitadas, de hojaldre y cabello de ángel y la típica de llardons, a mi me gustan todas pero nunca había probado la de llardons (chicharrones) pensaba que no me gustaría el contraste dulce salado, así que pensé, la voy a hacer y así salgo de dudas, dicho y echo me puse manos a la masa y prepare mi coca, me encanto, además es facilísima de hacer y en poco tiempo está echa. Os ánimo a probarla!!!


Ingredientes:

2 placas de hojaldre frescas (yo he usado del Lidl)
150 gr. de chicharrones
100 gr. de azúcar
Piñones
1 huevo

Elaboración:

Trituramos los chicharrones un poco con una picadora, una thermomix o en su defecto poniendo los chicharrones en un paño envueltos y dándole golpes con un rodillo hasta hacerlos trocitos.
Extendemos la primera placa de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelta y pasamos el rodillo para aplanarla un poco.
Ponemos los chicharrones por encima esparciéndolos bien, pero sin llegar a los bordes para luego poder sellar la capa de encima.
Extendemos la otra placa de hojaldre, aplanamos un poco con el rodillo y cubrimos con ella la placa anterior, pasamos de nuevo el rodillo por encima para que se peguen bien los chicharrones.
Con un cuchillo de punta redondo, hacemos unos cortecitos por todo el borde para que se nos unan las dos capas y a la vez nos quede bonita.
Pinchamos con un tenedor, para que no nos suba mucho el hojaldre.
Batimos el huevo y con un pincel pintamos toda la superficie.
Echamos el azúcar por encima y los piñones
Lo ponemos en la bandeja y metemos en el horno precalentado arriba y abajo a 200º  unos 30 minutos, o hasta que veamos que esta doradita.





1 comentario:

  1. ¿y como se hacen los chicharrones? Aqui no los venden en ningun sitio

    ResponderEliminar

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin