miércoles, 18 de abril de 2012

Almejas o Chirlas a mi manera

 
Hola amigos, hoy os pongo unas chirlas para el aperitivo, a mi es que me gustan más las chirlas, pero si os gustan más la almejas ya sabéis eso va a gustos, de todas maneras están buenas


Ingredientes:

- 1kg de almejas
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 o 2 tomates maduros
- 1 hoja de laurel
- 1 vasito de vino blanco
- aceite, sal, pimienta negra molida
- avellanas, almendras tostadas, piñones y un poco de perejil

Elaboración:
Ponemos las almejas en un bol con agua y sal una hora antes de cocinarlas para que queden limpias de arena. Cuando vayamos a cocinarlas, tiramos el agua y las lavamos bien. Pelamos los ajos y las cebollas y lo cortamos a trocitos pequeños. Ponemos una cazuela al fuego con aceite y sofreímos los ajos y la cebolla a fuego lento, seguidamente echamos los tomates rayados y la hoja de laurel, le ponemos un poco de sal dejamos que se vaya haciendo poco a poco removiendo con una cuchara de palo. Mientras se nos hace el sofrito, en un mortero ponemos cuatro o cinco avellanas unas cuantas almendras tostadas, unos cuantos piñones, perejil picado y un pellizco de sal y majamos todo, una vez bien majado y en el mismo mortero le echamos el vaso de vino, con el mazo lo removemos para que quede bien mezclado y reservamos. Agregamos las almejas limpias y bien escurridas de agua al sofrito, lo mezclamos todo con la cuchara de palo y tapamos la cazuela, cuando las almejas se hayan abierto le echamos la picada que tenemos reservada en el mortero y un poco de pimienta negra molida, lo mezclamos todo bien con la cuchara dándole vueltas, probamos para ver si esta bien de sal y listo apagamos el fuego y tapamos la cazuela hasta el momento que vayamos a servirlas.
 
 
 
 
 


7 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo! No se si te ha llegado el mensaje pero por si las moscas, entra en nuestro blog que tenemos un regalo para ti! En el post de kinder bueno! Muaa

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri y Angel,muchas gracias por pensar en mi y darme un premio os lo agradezco de todo corazón y espero que no os ofendais pero no participo en memes ni cadenas de premios. Me he pasado por vuestro blog y me ha gustado mucho os seguire visitando!!! Besitos a los dos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que sigas publicando aunque sea de poquito a poco, tus almejas deliciosas, me las apunto que en casa gustan un montón.
    Cambiadno de tema, acabo de leer un comentario en la entrada anterior de Pepa, la conoces?? es que por los apellidos que tiene creo que la conozco, viene a veranear a Cabeza la Vaca mi pueblo y tambien de su marido, yo la conozco de vista no se si ella a mi, comentale si sois vecinas y este verano si viene hablaré con ella. El mundo es un pañuelo. BEsitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Paqui,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 50.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  6. Un manjar exquisito..Para chuparse los dedos..Me apunto la receta. Un saludito. Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosas.. nunca hubiese pensado en ponerle almendras .. avellanas a este receta.. pero imagino que debe saber deliciosa.. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin