sábado, 9 de agosto de 2008

Tarta de manzana

Y para aprovechar las claras que me han sobrado de hacer la tarta de leche merengada he hecho esta tarta de manzana, espero que os guste!!

Tarta de manzana

Ingredientes:

· 1 lámina de pasta brisa Nestlé
· 2 o 3 manzanas

Para la crema pastelera

· 1 litro de leche
· 200gr de azúcar
· 8 yemas de huevo
· 80gr de maizena
· 1 piel de limón
· 1 rama de canela

Preparación:

Forrar un molde desmoldable con la pasta brisa, pinchamos la pasta con un tenedor y la cubrimos con el mismo papel que viene o con papel de plata, ponemos encima unos garbanzos para evitar que la pasta suba.
Lo metemos en el horno previamente calentado y dejamos unos 10 minutos.
La sacamos, quitamos los garbanzos y el papel y volvemos a meter en el horno 5 minutos Cuando esté lista la sacamos y reservamos.

Crema pastelera:

Ponemos en un cazo el litro de leche menos un poco que reservamos para después, el azúcar, la piel de limón y la rama de canela.
Lo dejamos en el fuego hasta que llegue al punto de ebullición, en cuanto empiece a hacer una burbuja retiramos del fuego y dejamos reposar un poco.
Mientras en un bol, ponemos las ocho yemas de huevo, el resto de la leche que teníamos reservado y la maizena y lo batimos todo.
Mezclamos con la leche que teníamos reposando y lo ponemos de nuevo en el fuego moviendo sin parar con la varilla hasta que se consiga una crema espesa. Retiramos del fuego y vertemos la crema sobre el molde que tenemos forrado con la pasta brisa.
Pelamos las manzanas y las cortamos en forma de media luna, cubrimos con ella toda la superficie de la tarta y la metemos unos minutos al horno para que se nos dore un poquito.
Nada más sacarla del horno la pintamos con un poco de mermelada de melocotón o albaricoque para darle brillo.





Tarta de Leche Merengada

Esta tarta la he sacado de la pagina de Auro y se la he hecho a mi hermana para su cumpleaños, nos ha gustado a todos mucho, tanto que todos hemos repetido es muy suave y no empacha nada como siempre tengo que dar gracias a Auro cada vez que preparo algo de ella es éxito seguro… os animo a que la probéis!!

Tarta de Leche Merengada

Ingredientes:

Base:
-250gr. Galletas tipo Napolitanas
-70gr Mantequilla sin sal

Mousse de Leche Merengada:

-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-380gr. de leche condensada
-200gr leche entera
-1 rama canela
-Cáscara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida

Preparación:

Base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.

Mousse de Leche Merengada:

Rehidratar la gelatina en agua fría. En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y
1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado. Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje. Probar por si le falta canela o azúcar. Verter la mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6h como mín.

(PD) Se puede congelar y sacar un poco antes de servirla



Y aquí la homenajeada


Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin