sábado, 9 de agosto de 2008

Tarta de manzana

Y para aprovechar las claras que me han sobrado de hacer la tarta de leche merengada he hecho esta tarta de manzana, espero que os guste!!

Tarta de manzana

Ingredientes:

· 1 lámina de pasta brisa Nestlé
· 2 o 3 manzanas

Para la crema pastelera

· 1 litro de leche
· 200gr de azúcar
· 8 yemas de huevo
· 80gr de maizena
· 1 piel de limón
· 1 rama de canela

Preparación:

Forrar un molde desmoldable con la pasta brisa, pinchamos la pasta con un tenedor y la cubrimos con el mismo papel que viene o con papel de plata, ponemos encima unos garbanzos para evitar que la pasta suba.
Lo metemos en el horno previamente calentado y dejamos unos 10 minutos.
La sacamos, quitamos los garbanzos y el papel y volvemos a meter en el horno 5 minutos Cuando esté lista la sacamos y reservamos.

Crema pastelera:

Ponemos en un cazo el litro de leche menos un poco que reservamos para después, el azúcar, la piel de limón y la rama de canela.
Lo dejamos en el fuego hasta que llegue al punto de ebullición, en cuanto empiece a hacer una burbuja retiramos del fuego y dejamos reposar un poco.
Mientras en un bol, ponemos las ocho yemas de huevo, el resto de la leche que teníamos reservado y la maizena y lo batimos todo.
Mezclamos con la leche que teníamos reposando y lo ponemos de nuevo en el fuego moviendo sin parar con la varilla hasta que se consiga una crema espesa. Retiramos del fuego y vertemos la crema sobre el molde que tenemos forrado con la pasta brisa.
Pelamos las manzanas y las cortamos en forma de media luna, cubrimos con ella toda la superficie de la tarta y la metemos unos minutos al horno para que se nos dore un poquito.
Nada más sacarla del horno la pintamos con un poco de mermelada de melocotón o albaricoque para darle brillo.





2 comentarios:

  1. Hola Paqui:

    Estoy buscando una receta de tarta de manzana, pero la maza está hecha solo con manzana, es con un kilo de manzana, me gustaría si la tuvieras la colgarás. Gracias

    ResponderEliminar
  2. ah? Me sirve mucho las indicaciones de la pasta quebrada y los garbanzos. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin