jueves, 3 de abril de 2008

Tarta de zanahorias y coco

Esta tarta que pongo hoy nos la solía hacer mi madre cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, mi madre no recordaba la receta y un día en el foro de Karlosnet una forera marnoebar, que desde aquí le doy las gracias puso una receta muy parecida a la que nos hacia mi madre con la diferencia de que ella le ponía almendra y mi madre le ponía coco, así que me puse manos a la obra y el resultado.... riquísima, fue como si volviera a mi infancia es una tarta muy sencilla y mientras más fría más rica esta

Ingredientes:

· ½ kg. de zanahorias
· 200gr. de coco
· 175gr. de azúcar
· 10 bollos suizos o pan de leche
· Un chorreón de coñac, brandi o vino dulce.

Elaboración:

Pelamos y cortamos a trozos grandes las zanahorias, las ponemos a cocer en un poco de agua hasta que estén blandas.
Una vez cocidas las pasamos por el pasapurés, las ponemos en un bol y le ponemos el azúcar, el coco rallado menos un poco que reservamos para después decorar la tarta y el chorreón de coñac lo mezclamos todo muy bien, nos quedara una crema espesa.
Cortamos los bollos en tres partes longitudinalmente y vamos poniendo en un molde de unos 24 cm. de forma que la primera capa sea la parte de arriba de los bollos puesta boca abajo, cubrimos toda la base, encima ponemos una capa de la crema de zanahorias y coco, continuamos con otra capa de bollos, otra de crema y finalizamos con otra de bollos, lo apretamos bien con las manos y le ponemos un plato encima con algo de peso y lo metemos en la nevera.
Al día siguiente lo desmoldamos dándole la vuelta y lo cubrimos con el resto de coco rallado que habíamos reservado





73 comentarios:

  1. ¡¡Genial!!! A mi me encanta esta tarta...era la que hacía mi abuela en cada cumpleaños :_)
    Creo q esta Navidad probaré a seguir la tradición...a rescatar un pedacito de aquella fantástica epoca!!

    Gracias por la receta!

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu visita y tu comentario
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Paqui esta tarta también la hacian en casa sobre todo mi vecina Matilde y estoy deseando hacerla, todavía recuerdo el sabor tan delicioso !!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    He hecho tu tarta, y está buenísima. Varias personas me han pedido la receta y les he dado la dirección de tu blog.
    Muchas gracias.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Hola Paqui:
    me ha hecho mucha gracia, y también mucha ilusión, ver esta receta. Al igual que tu madre, la mía también solía hacerla cuando yo era pequeña. Aunque lo de la zanahoria a todo el mundo le resulta poco atractivo hay que animar a la gente porque está realmente buena.
    Gracias. Un saludo, Ester.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paqui, no te puedes imaginar como esperaba encontrar esta receta. Trabajé durante un tiempo en la cafetería de un hotel y cuando me sobraban croissant los mandaba a la cocina y el cocinero los congelaba. Cuando tenía suficientes hacía esta tarta en versión maxi-tartón. Nunca conseguí que me diera la receta. Estaba buenísima. En cafetería se terminaba rapidamente porque todos los empleados venían a comerla a escondidas. Yo apenas comía para que no se notase tanto. Ahora me desquitaré porque tengo la escusa de estar esperando un bebe y ya se sabe... ¡los antojos! Un millon de gracias y un gran beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Paqui, muchas gracias por ofrecer esta gran delicatesent al resto del mundo.
    Yo probé esta tarta porque a una amiga se la regalaron y me dio un trocito, y me encantó, le pedí la receta y me dijo que su amiga no se la quería dar...
    Soy muy novatilla en esto de la cocina, tengo 20 años, pero es que se la quiero regalar a mi madre (una gran cocinera) y tengo una grandísima duda...Hay que poner los panes de leche unos al lado de otros no?? Pero luego la trata no se abrirá...??Me refiero como habría que pegar los bollos de leche por los laterales?
    Mil gracias, de verdad

    ResponderEliminar
  8. yo me he llevado varios años buscando la receta que mi madre hacia cuando yo era pequeño y creo que di con ella al fin ,se la dare a mis hermanas a probar ellas diran MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. LLevaba años recordando esta tarta que hacía mi tía Inés de Gijón que murió y creía que no la podría volver a comer. Gracias, me trae recuerdos de niñez

    ResponderEliminar
  10. A mí también me trae recuerdos de niñez. Es la misma receta de mi madre, excepto por el licor, ella ponía anís.
    Vamos a hacerla esta semana.
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  11. ayer en el trabajo comentaron esta receta, es la de mi abuela que murio cuando yo era pequeña hace un monton de años. en el momento que me he levantado la he buscado y me he encontrado contigo, alli no estaban muy seguros de todos los ingredientes ahora mismo compro los bollos y el coco y me pongo a hacerla muchas gracias y besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Paqui, esta es una de las tartas tipica de mi familia y hacia tiempo que no la hacia, en algunos de los restaurantes que suelo visitar tiene esta tarta, y con los cocinero que hablo es como tu dices la tarta de la familia. laultima que hice fue la de chocolate y galletas deliciosa. Un saludo Cris "CADIZ"

    ResponderEliminar
  13. los antojos de las embarazadas! A mi también me trae recuerdos esta tarta y qué cosa tan curiosa porque yo preguntaba y nadie sabía la receta. Gracias Paqui.

    ResponderEliminar
  14. Mi madre tb hacía esta tarta y yo la voy a hacer ahora para mi cumple! a ver q tal sale! gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Paqui, llevo 29 años queriendo recordar esta receta, la hice de reicen casada y por no tener la receta no he vuelto hacerla, ahora por fin puedo repetirlo. GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. HOLA PAQUI, EL COMENTARIO ANTERIOR(MANOLI) ES DE MI ESPOSA,POR FIN DESPUES DE 29 AÑOS VOY HA VOLVER HA COMER LA TARTA DE ZANAHORIAS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Hola Paqui, muchísimas gracias por esta receta tan querida . Mi madre también la hacía pero ya no recuerda cómo era. La voy a hacer este fin de semana y estoy segura de que les encantará la sorpresa. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Que tal Paqui?, gracias por la receta, yo soy una más que comió esta tarta cuando era pequeña y le pregunté a mi madre, pero no recordaba la receta. Me ha hecho mucha ilusión verla en internet. Hay que reconocer que la red tiene algo de magia. Muchos besos y mi agradecimiento. MALUNA

    ResponderEliminar
  19. Hola a todo@s, esta tarta la he hecho este finde y nos hemos puesto hasta el kiko!!! mis hijos no quisieron probarla cuadno se enteraron que llevaba zanahoria (niños...) asiq ue tocamos a mas...jeje esta deliciosa (teniendo en cuenta que se me olvidó el coñac) Gracias

    ResponderEliminar
  20. ES LA MEJOR. YO HOY ESTOY EN EL CAMPING Y SE LA QUIERO OFRECER A UNA AMIGA PERO COMO NO TENIA MI LIBRETA DE RECETAS VIEJAS Y TENIA MIEDO DE NO ACERTAR CON LA CANTIDAD DE INGREDIENTES MIRE POR AQUI A VER QUE ME ENCONTRABA Y CUAL FUE MI SORPRESA DE VER MI RECETA DE SIEMPRE. GRACIAS MUCHAS GRACIAS Y EL QUE NO LA HAYA PROVADO QUE SE DECIDA PUES UN PLACER EXQUISITO SABOREAR ESTA TARTA

    ResponderEliminar
  21. MAsen (Sestao- Vizcaya)8 de julio de 2010, 16:16

    Hoy la ha echo mi madre que casi no se acordaba de como la hacia, y me ha sorprendido encontrarla en internet; para mi agrado, ya que es como la receta de ella y que no recuerda de donde la aprendio.

    ResponderEliminar
  22. Hola , soy Ana .
    Te doy las gracias , por que al encontrar tu pagina he , encontrado un recuerdo muy grato
    que tenia de alguien ha quien quiero muchisimo
    y ya no esta conmigo , se marcho para siempre
    y aunque de ella recuerdo muchas cosas , esta es una de ellas que jamas a prendi , desde lo mas ondo de mi corazon te doy mis gracias mas grandes . Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la receta Paqui.No recordaba las cantidades y la quiero hacer esta tarde.Ya hace muchos años que no la hacía aunque yo uso bizcochos de soletilla en lugar de pan de leche. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. pues yo como tantos e buscado esta receta/tarta sin resultado,y hoy de casualidad entre en este blog y vi tan ansiada tarta,decir que hace mas de 30 años que no com0o esa tarta,de chico la comia todos los años por la fiesta de mi pueblo,se murio la señora que la hacía,y con ella la tarta
    gracias un saludo

    ResponderEliminar
  25. hola paqui
    gracias por devolveme mi infancia esta tarta me la hacia mi madre y era como comer un trozito de gloria¡¡¡¡muchas gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. que buena esta tarta me recuerda a mi madre, la hacia mucho y a mi me encantaba..me encanta tu blog paqui, se me hace la boca agua con todo jaja, que bueno!! te invito a que visites el mio http://alfileresymas.blogspot.com/. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. bueno pues vamos a ello a ver que tal se da. lo unico me sorprende que no mojes los bollos de leche en algun almibar

    un saludo

    ResponderEliminar
  28. gracias paqui hacia años que buscaba la receta pues mi madre tambien la hacia y estaba buenisima le pregunte a mis hermanas pero no sabian como la hacia aunque de pequeños la ayudabamos en la cocina y nos acordabamos de los bizcochos y lo de dejar un plato con un peso toda la noche me gusta tu pagina y te doy las gracias por la receta

    ResponderEliminar
  29. Qué pinton! yo la hacía pero con galletas en lugar de los bollos, pero me parece una idea genial lo de los bollos, además poniéndolos en el orden correcto quedará todo muy bien rematadito! La probaré, gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hola Paqui,

    Hace un par de semanas mi madre me preparó esta tarta,su madre también la hacía cuando ella era pequeña.
    Me dijo que cuando yo era pequeña tb la cocinaba, pero no me debía de gustar mucho...sin embargo, ahora me parece una tarta sencilla,sana, y deliciosa.
    Quería comprobar los ingredientes para hacerla hoy mismo de nuevo,no recordaba bien las cantidades de los ingredientes y la he buscado en internet, y así es como he hallado tu página.
    Quiero darle una sorpresa, por eso no le he preguntado nada a ella.

    Muchas gracias por la receta

    Elizabetta

    P.D. La música es preciosa.De las mejores bandas sonoras.

    ResponderEliminar
  31. hola paqui,que casualidad yo añoraba esa tarta,y no tenia el recuerdo de como hacerla,pues los hombres entonmces no nos acercabamos a los fogones,gracias a ti volvere a rememorar aquellos años y fechas en la que haciamos en casa esa tarta,solo que tengo unas dudas--
    escribes..la primera capa sea la parte de arriba de los bollos puesta boca abajo,eso no lo entiendo,y despues de esa capa como seguimos colocando los bollos?saludos,felices fiestas

    ResponderEliminar
  32. Hola Paqui, yo hice esa tarta un par de veces y me gusta mucho, es fácil y lo mejor no necesita horno. Me dio la receta una compañera.

    ResponderEliminar
  33. Hice la tarta,super buena y a mi familia le encantó.

    ResponderEliminar
  34. Probé esta tarta hace muchos años, y, siempre la he recordado; hoy gracias a internet y a ti Paqui ,voy a poder hacerla........ya me estoy chupando los dedos
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias Paqui, me encanta la tarta y gracias a ti recuperé la receta que se me habia olvidado.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por la receta!!!!

    Cuando yo era pequeña, mi madre siempre me la hacía por el día mi cumpleaños!!! Que recuerdos...
    Llevo un montón de años con antojo de ella!!!

    La semana q viene es el cumpleaños de mi madre... y pienso hacérsela.

    Estoy segura de que se llevará una gran sorpresa!!!

    Muchas gracias.

    Un saludo,
    Loly gm.

    ResponderEliminar
  37. Hola Paqui,

    Mi madre nos hacía esta tarta por los cumpleaños pero en vez de bollos le ponía galletas. Ahora tengo una niña que va a hacer 4 y estoy esperando otra y ya he comprado los ingredientes para hacerla y practicar para el día de su cumple.

    Gracias.
    Alejandra.

    ResponderEliminar
  38. Hola tocaya! Como a la mayoria, me recuerda a mi infancia. Estaba queriendo preguntarle a una tia mia a ver si se acordaba de la receta y fijate que casualidad. La haré. Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola, Tengo 31 años y recuerdo esta receta ya que una vecina de casa de mis padres la hacia y como sabia que a mi me gustaba mucho nos solia dar tarta, incluso alguna vez yo le ayude a realizarla, es la misma receta pero creo recordar que ella empapaba los bollos con almibar, pero no lo recuerdo muy bien porque han pasado años,un dia de estos la realizare,gracias.

    ResponderEliminar
  40. Hola, sólo decirte que me he emocionado leyendo tu receta cuantos recuerdos de la
    infancia y de mi madre.
    Gracias Encarna Galicia

    ResponderEliminar
  41. hola paqui gracias por la receta,he vuelto
    40 años atras,me lo hacia una tia de mi madre
    que murio,y nadie me supo dar la receta puesto
    que no lo sabian,siempre he tenido un grato
    recuerdo de aquella tarta, y ahora gracias a
    ti puedo hacersela a mi hija
    gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  42. hola soi una fan tuña adios

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Cierto que esta tarta está buenisima, creo que a todas nos traslada a la infancia,aunque en mi caso aún seguimos haciendola mi madre o yo de vez en cuando.
    Sólo una diferencia con la tuya, en mi caso la cubro con chocolate y coco.
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta esta tarte pero en vez de coñac, vino dulce... pongo ron.

    Gracias por poner esta receta sale este pastel espectacular.

    ResponderEliminar
  45. Hola Paqui mi madre hacia tarta de zanahoria pero la finalización no era la misma finalizaba con chocolate y la decoracion era de bolas de dulces y coco y cambiaba el pan suizo o pan de leche por galleta del surpemercado dia (la cuadrada) porque el molde era cuadrado (bandeja de horno)

    Espero que la prueben tambien

    ResponderEliminar
  46. Hola Paqui, como a todos me ha recordado a mi infancia esta tarta. Yo ahora mismo tengo mucha calabaza asi que voy a probar a hacerla igual pero con calabaza en vez de zanahoria, no tengo ni idea de como saldra pero voy a probar, ya te diré si salió buena.
    Gracias

    ResponderEliminar
  47. Siempre quise hacer una tarta de zanahorias y por supuesto probarla, y esta nos ha encantado a todos un gran acierto. Buenisima.
    Gracias por esta gran receta.

    ResponderEliminar
  48. Yo tambien hago esta tarta desde mas de 30 años, siempre la hago, queria ver si habia otro modo para variar y veo que son exactas a las mia solo que yo la hago con sobaos, por algo estoy en la tierra de los pasiegos...
    Anabel

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por la receta!! Como a la mayoría, me trae recuerdos maravillosos de la infancia. Mi abuela hacia esta tarta en cada cumpleaños y siempre dejábamos para otro día el aprender a hacerla juntas...creo que para esta Nochevieja sorprenderé a la familia con este recuerdo en dulce!

    ResponderEliminar
  50. Gracias paqui! La tarta esta malisima que asco!Es broma esta buenisima ! La mejor que he provado GRACIAS! :)

    ResponderEliminar
  51. Ah por cierto la musica esta to xulitah :D

    ResponderEliminar
  52. Hola! HOLA! HOLA! HOLA! HOLA! HOLA! HOLA! HOLA! HOLA! HOLA! HOLA! HOLA!Feliz ano nuevo!

    ResponderEliminar
  53. Buenísima, la probé de pequeña, una amiga la llevaba al cole, y siempre recordé ese sabor.
    Ayer se la hice a mis hijos, y les encanto.... Eso si, ni se me ocurre decirles que es de zanahoria....

    ResponderEliminar
  54. Esta tarta la probé hace muchos años, la hizo una amiga de estudios, y hoy me decidí buscar la receta (hace por lo menos 30 años), y todas las recetas que encontraba eran bastantes complicadas, porque yo sabia que se hacia con bollos de leche. Hasta que por fín he dado con tu blog. Ya lo tengo en favoritos. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. hola , esta receta la hacia mi abuela y yo la sigo haciendo, yo al pure de zanahoria y el azucar y el coco y el coñac, le hecho almendra molida y sienpre la hago con suizos , despues de tamto tiempo me encanta esta riquisima ..

    ResponderEliminar
  56. Hola, yo la hago con galletas en vez de bollos. Tambié está muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Gracias por la receta, mi madre la hacía cuando yo era pequeña y la verdad a mi eso de la zanahoria como que no me hacía mucha gracia. Pero ahora al paso del tiempo, y como todo cambia pues me gustan mucho. Así que recordando viejos tiempos me puse a buscar la receta y aquí apareció, mañana mismo voy a hacerla, a ver que tal me sale. Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. LLEVABA AÑOS BUSCANDO ESTA RECETA, PORQUE ERA UN RECUERDO QUE TENIA DE LOS PRIMEROS AÑOS DE MI VIDA, EN QUE MI MADRE ME HACIA ESTA TARTA.
    MUCHAS GRACIAS, HOY PROCEDERE A HACERLA.

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias por la receta, como a casi todo el mundo me recuerda la niñez, pues mi madre la hacía y me encantaba. La verdad es que tenía ganas de hacerla para mis hijos, pero no recordaba las cantidades, lo que sí recuerdo es que las zanahorias las cocía con el azúcar y se formaba un almíbar al que añadía un toque de ron, no mucho, que utilizaba para bañar los bollos de leche, que siempre eran de un par de días, y quedaba super jugosa.
    También recuerdo que cortaba los bollos en tres y los ponía en el molde en sentido inverso: primero ponía la parte de arriba -con el azúcar para abajo- después la parte central y por último la de abajo. De manera que al desmoldarla quebada la parte de arriba encima de todo y la cubría con el coco.

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias por la receta. Mi madre tambien la hacia cuando era pequeño, aunque le ponia anis en lugar de cognac. He hecho una variante fresca (o cruda) de la receta; es mas sana, aprovecha todas las vitaminas, ademas de sacar un zumo de zanahorias y coco delicioso.

    1.- Puse las zanahorias peladas y el coco fresco, crudos y cortados en daditos en el blender y añadi un poco de leche de coco.
    2.- Como endulzante utilice Stevia, un endulzante natural proviniente de america (Paraguay creo) y utilizado por los indios desde hace milenios; sano y SIN calorias, y que se encuentra facilmente en supermercados y herbolarios. El azucar es veneno puro para nuestros organismos, solo hay que mirar u poco en google; pero bueno esto queda al parecer de cada uno...
    3.- Saque un pure y lo pase por un colador; obteniendo un zumo deliciosoooo y un pure que mezcle con anis y con lo que hice la tarta.
    4.- El resto de los pasos los mismos que los de tu receta.
    Esta deliciosa, la estamos comiendo ahora...

    Desde Holanda con amor... xxx

    ResponderEliminar
  61. Hola Paqui, creeme que me he emocionado cuando he encontrado tu receta,comi esta tarta hace muchos años en casa de una amiga mayor(hoy ya no está)Vivo en Guatemala aunque soy de Málaga y estoy vendiendo algunas cosillas típicas de nuestro pais, por si te interesa mirar mi página te la dejo:"Pan y comida casera Paqui"..Muchas gracias por compartir tus conocimientos de cocina,Dios te bendiga y un abrazo..

    ResponderEliminar
  62. Gracias por colgar esta receta..era la que hacia mi madre y estaba buenisima, la probare a ver que tal me queda

    ResponderEliminar
  63. Muchas gracias por la receta, mi madre de pequeños nos hacía a mi hermano y a mí esta tarta, y nos encantaba. Ahora se la daré a probar a mis hijos. Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Gracias,estaba buscando está receta porque me recuerda tanto a mi madre,que la hacía cuando yo era pequeña.

    ResponderEliminar
  65. Hola paqui aunque no te lo creas llevo buscando esta receta mucho tiempo, esta tarta la hacia mi padre cuando eramos pequeñas y nos encantaba y al verla en tu blog me a dao mucha alegria, la he hecho y esta buenisima, me a recordado cuando yo era pequeña....muchas gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola paqui, como a todos nos a pasado los recuerdos nos inspiran a rememorar esos idilicos momentos de la niñez y esta tarta es y será uno de tantos. Ayer la hice y genial, mi padre la hacia con bilbainos que dejaba endurecer un poco ya cortados y no añadia anis que era lo normal por los peques. Quiero agradecerte que difundas esta receta tan antigua para que los jovenes se atrevan y ademas sin hornos ni masas. Un gran saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  67. Hola paqui, la tarta esta muy buena y es muy facil de hacer, gracias, he variado la cantidad de coco pq me parecia q iba a saber demasiado, y tb esta buena. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  68. Gracias por tu receta muy buena

    ResponderEliminar
  69. Tengo 58 años. Cuando tenía 8-10 mucha niñas de mi barrio íbamos a un centro de la llamada "Sección Femenina", entonces no teníamos mucho donde elegir. Nos enseñaron a hacer esta tarta y la recuerdo con mucho cariño, pero no tenía la receta. Cuando he visto la tuya, la he reconocido. Mañana domingo ya tengo merienda!. Me hace mucha ilusión recordar mi infancia y espero que me salga tal y como la recuerdo. Gracias

    ResponderEliminar
  70. Para cuántas personas es la tarta?La quiero hacer para mi cumple.Sorpresa !!Gracias! !��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,depende de cómo cortes los trozos pero como para 8 personas!!
      Que tengas un buen día

      Eliminar
  71. Llevaba tiempo queriendo hacerla pero no recordaba bien los ingredientes...yo la comía de pequeño...gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin